domingo, 5 de mayo de 2013

Aprendiendo a ser madre...sin manual de instrucciones...



Permitidme hoy la licencia de no hablar de moda infantil...

Reflexiones pre- día de la madre...(coged kleenex).

Después de tres embarazos, partos varios , bebés multiples, millones de biberones,cambios de pañal ...cuando ya éramos unas eruditas en la materia...van los sinvergüencillas y empiezan a "crecer" ...y todo aquello en lo que éramos expertas tras la primera maternidad...se esfuma...y ahora...de nuevo... primerizas en todo...Toca,seguir aprendiendo, toca...empezar a educar, toca... empezar a "ser padres"...


Por favor...un manual...asumo que lo necesito...

Un manual que nos explique como sobrellevar el que salgan de excursión sin parecer unas madres histéricas que lloran cuando sus niños se separan de ellas, que pretenden tenerlos bajo su alita siempre y si se alejan sufren... que no pueden acompañarles al colegio el día que se van porque no es cuestión de que el peque se vaya con mal cuerpo al despedirse de ellas , que no les gusta ir a ver a sus niños cuando duermen y falta alguno...(se les encoje el corazón pensando que les puede ocurrir algo)...Que llamarían varias veces en el día a la profe, para saber que están bien...pero no lo hacen...porque en el fondo saben, que les han dejado ir porque es lo mejor para ellos...que forma parte de su "crecimiento" como personas...
Un manual que nos explique que empiezan a ser independientes y que aunque queremos protegerles de todo no podemos...que las cosas ocurren cuando menos te lo esperas...que los malos ratos harán que maduren y se formen...(pero que sean los menos posibles...por favor).
Un manual que nos enseñe a disfrutar de esta nueva etapa y que nos quite estos miedos de no tenerlos controlados en todo momento...que podamos disfrutar de su "mini independencia" sin sufrir como lo hacemos...






Hasta ahora nunca he tenido esta sensación de angustia ante la posibilidad de que les pueda ocurrir algo...
Hasta ahora todas las preocupaciones eran que coman, que duerman,que se desarrollen con normalidad, que crezcan felices...
Hasta ahora han sido felices porque nos esforzamos en que lo sean...
Pero ahora ya no sólo depende de  nosotros...depende de sus amistades, de sus inquietudes, de su carácter, de su actitud frente a la vida...¿dónde está el manual?...qué fácil era cuando eran peques y qué difícil nos parecía todo!!!...ahora ...somos primerizas de nuevo(más bien,nunca hemos dejado de serlo) y qué complicado nos parece todo!!!


Seguiremos siendo primerizas toda la vida... primerizas en sus primeros exámenes, primerizas en sus primeros fracasos, primerizas en sus cambios corporales, primerizas en sus primeras salidas, primerizas en sus primeros ligues, primerizas en sus primeras desilusiones...madre mía...¡¡¡cuánto tenemos que aprender y cuánto nos queda por sufrir!!!...y yo quiero el cuarto!!!


Estoy segura que las satisfacciones, alegrías y momentos de felicidad...solaparan los miedos, las inquietudes, las angustias... que el verlos crecer felices, hará que "todo" haya valido la pena...nadie nos había dicho, que ser padre fuera fácil y si nuestros padres han podido, nosotros también...así que adelante...
Jajaja...Después de esta entrada creo que me empezarán a llamar "angustías",como a mi suegra(por aquello de que sigue sufriendo por sus hijos).



Y ahora, dedicado a todas las mujeres que son mamás , a las que lo van a ser y en especial a mi madre ( no sé que haría sin ella)...ahí va la mejor de las definiciones...

¿Quien es tu mamá?

- Mamá es esa señora que lleva en el bolso un pañuelo con mis mocos,
un paquete de toallitas, un chupete y un pañal de emergencia.

- Mamá es ese cohete tan rápido que va por casa disparado y que está
en todas partes al mismo tiempo.

-Mamá es esa malabarista que pone lavadoras con el abrigo puesto
mientras le abre la puerta al gato con la otra, sosteniendo el correo
con la barbilla y apartándome del cubo de basura con el pie.

-Mamá es esa maga que puede hacer desaparecer lágrimas con un beso.

-Mamá es esa forzuda capaz de coger en un solo brazo mis 15 kilos
mientras con el otro entra el carro lleno de compra.

-Mamá es esa campeona de atletismo capaz de llegar en décimas de
segundo de 0 a 100 para evitar que me descuerne por las escaleras.

-Mamá es esa heroína que vence siempre a mis pesadillas con una caricia.

-Mamá es esa señora con el pelo de dos colores, que dice que en cuanto
tenga otro huequito, sólo otro, va a la pelu.

-Mamá es cuenta cuentos que lee e inventa las historias más
divertidas sólo para mí.

-Mamá es esa chef que es capaz de hacerme una cena riquísima con dos
tonterías que quedaban en la nevera porque se le olvidó comprar,
aunque se quede ella sin cena.

-Mamá es ese médico que sabe con sólo mirarme si tengo fiebre, cuánta,
y lo que tiene que hacer.

-Mamá es esa economista capaz de ponerse la ropa de hace cientos de
años para que yo vaya bien guapo.

-Mamá es esa cantante que todas las noches canta la canción más dulce
mientras me acuna un ratito.

-Mamá es esa payasa que hace que me tronche de risa con solo la cara.

-Mamá es esa sonámbula que puede levantarse dormida a las 4 de la
mañana, mirar si me he hecho pis, cambiarme el pañal, darme jarabe
para la tos, un poco de agua, ponerme el chupete, todo a oscuras y sin
despertarse.

¿La ves? Es aquélla, la más guapa, la que sonríe…. ¡¡¡Tú!!!


 Y yo añadiría...

- Aquella que nunca imaginó que un seres tan pequeños pudieran cambiarle para siempre su percepción de la vida.

-Aquella que jamás ha conocido un amor como ese, que jamás, pase lo que pase dejará de quereros...

-Aquella que vive cada día a vuestro lado como si fuese el último y que quiere pasar con vosotros todo el tiempo que las dichosas obligaciones le permiten.

-Aquella que después de dedicar media vida de los años que tiene a estudiar para tener un trabajo, le encantaría ser mujer florero de un magnate del petróleo para estar todo el día con vosotros y dedicarse a lo que más le gusta en este mundo...ser vuestra "MAMÁ".

Dedicado a mi madre por ser la mejor madre del mundo, a mi abuela(la única que me queda) por ser la mejor mamá de mi mamá, a la "Pepa", por ser la mejor madre de mi marido y a todas vosotras por ser las mejores mamis de vuestros niños!!!



¡¡¡Espero que tengáis un gran día!!!



20 comentarios:

  1. Ayyyy maria que razon tienes!!!!! Si no vamos a dejar de sufrir por ellos en la vida!!! Y que hariamos a dia de hoy sin ellos?? Sin esos sacrificios q hacemos???? ? Pero tenemos una recompensa a diario!!!! Cuando te recuerdan lo muchisimo que te quieren!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Debora me siento totalmente identificada con la diferencia q tu tienes a tu madre para disfrutarla y yo no, y en todo momento se necesita, se la hecha de menos en todos los momentos tanto buenos como malos, asi q las q tengais disfrutarla al máximo.......Besos y disfruta de este dia.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Preciosa entrada , MARÍA !

    Pero...... ¡ anda que no te queda nada por sufrir ! jijiji, sus primeros desengaños amorosos, sus primeras parejas estables ( aunque no tanto a veces ), sus embarazos, sus partos y entonces llega la madre de todas las preocupaciones, jajaja. A las que ya tienes por tus hijos se suman las que tendrás a partir de entonces por tus nietos.
    Me paaaaarto, reina.

    Que nooooo, que los nietos son lo mejor que nos da la vida.
    Vale la pena sufrir tanto siendo madre aunque solo sea para tener nietos.
    Y no te rías, NO, que antes de que te des cuentas los tienes ahí, jijiji.

    MUAAAAAAAAAAAAAC

    ResponderEliminar
  4. Ayy como me siento identificada con todo lo ques has escrito! La verdad que lo mejor que me ha pasado es tener a mis 3 peques, pero esta claro que empiezan las preocupaciones desde el mismo momento que sabes ques estas embarazada pero son tantas las alegrías que compensan todos los miedos y preocupaciones.
    Feliz día a todas las mamas!!

    ResponderEliminar
  5. precioso!! felicidades a ti tambien

    ResponderEliminar
  6. Hola María!

    Feliz día de la madre a ti tb! me ha encantado la entrada, y completamente de acuerdo con todo lo que comentas en especial lo que dices de ser mujer florero!, toda la vida estudiando, en mi caso trabajos aqui y allá y ahora....

    Alvaro me ha escrito una carta, que me ha llegado por correo,.... Que llorona!!

    A disfrutar!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada María!!! Todo lo que cuentas tannnn cierto. Ya no podría vivir sin mis tesoros!! Que felicidad cuando hoy han venido a nuestra cama y me han regalado lo que han preparado con todo su cariño en el cole y la guarde.El mayor de mis regalos son ELLOS!!!
    Feliz dia a todas!!

    ResponderEliminar
  8. Ulf¡ que entrada...me he emocionado con el final. Me ha encantado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. que bonita entrada!!! y que gran verdad. mis peques mayores tienen su primera regata campamento el proximo fin de semana y duermen fuera por primera vez!!! y ya estoy que no duermo de la preocupación. Menos mal que me quedan las princesas en casa!! Te animo a por el cuarto !! asi tendras otro bebé para ejercer tu experiencia maternal!! je,je11 Muchas felicidades!!.

    ResponderEliminar
  10. Qué post más bonito! Felicidades a todas las mamás :)

    ResponderEliminar
  11. Precioso post!!! La verdad es que tienes muchísima razón en todo lo que dices... Feliz día de la madre, enhorabuena por esos hijos tan preciosos!!!
    Besos
    Carmen
    www.cosasencantadoras.blogspot.es

    ResponderEliminar
  12. Pues sí María, yo también me siento angustiada ante los cambios de nuestros, hasta ayer mismo, peques. Sufro con todas las cosas nuevas que les van pasando y, claro, en las que no tengo experiencia. Felicidades a todas las mamás y especialmente a la mía que desde el cielo me cuida a mí y a mis niños.

    ResponderEliminar
  13. que entrada mas bonita,tienes toda la razon.felicidades por tener la familia tan linda.un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  14. ainsss que llorera .. precioso todo.. verdades como puños.. que seas feliz Maria.. tu entrada más bonita.. cada día te superas..

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Marìa, me has hecho llorar¡,

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito,María!!! Cuanta verdad hay en tus palabras...

    queen&kids.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Bonito post. Yo por desgracia vivo con esa angustia desde que nació mi primera hija...

    ResponderEliminar
  18. HOla María!! Hace días que no entraba en tu página y ahora... leí tus reflexiones!! Pués siii, ya te dije que fuí mami hace tan solo 6 mesecitos y preguntando a mi hermana cuál de las etapas era la más dura, ella me contestó que todas las etapas de un hijo tenían su momento, primero porque son muy bebés, después porque aprenden a caminar, luego porque van al cole, en fin... siempre padeceromos por ellos!! y.... yo te apoyo, ya te lo dije en su momento, y sabes un secretoo?????? yo también quiero otro bebé, mi edad apremia y es lo más maravilloso que me ha ocurrido en mi vida!. Ayer celebré mi primer día de la madre, tras muchos años ansiados por ser mami, pensé que ese día nunca llegaría y... por fin, LLEGÓ!!!!! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. pues ya me has hecho llorar ! eres una super madre, pero te preocupas demasiado ! te has dado cuenta de que tienes unos niños buenos y muy , muy educados ? solo un poco de suerte y serán personas de bien. disfrútalos ahora, ya tendrás tiempo de preocuparte. te lo dice una madre cincuentañera con hij@s ya muy creciditos ... no te quiero ver el día que tengan que ir a la uni; y cuando se vayan de casa ? jajajajaja. es broma ! ellos saben lo que los quieres. y yo también ! besazos

    ResponderEliminar