jueves, 7 de mayo de 2015

Madres e hijos...


Buenos chicas , preparad pañuelos porque este post es muy pero que muy especial, seguramente más para mí que soy la protagonista de él...
Y si no os apetece leer este testamento, totalmente entendible, saltad directamente a las fotos que es donde explicamos el look de hoy, que es lo suyo en un blog de moda infantil...jajaja...

Las que me conocéis sabéis que no soy muy dada a contar mi vida aquí, pero hoy me apetece compartir con vosotras mi primer día de la madre con mi primer bichillo ya entre nosotros...así que con vuestro permiso, hoy me permito esta licencia...
Y es que desde que soy madre cada primer domingo de mayo es especial pero sin duda el primero no se me olvidará en la vida...
Os sitúo...
Había comenzado a trabajar en un hospital nuevo, llevaba varios años sin estar en contacto con enfermos (trabajaba en una consulta de oftalmología) pero me apetecía y además era necesario volver a tener contacto con pacientes en ambiente hospitalario... y precisamente, tanto el tipo de paciente(cuidados paliativos)como el hospital en sí (viejillo, viejillo), no eran de lo mejorcito...vamos que comencé mi andadura hospitalaria como quien comienza una casa por el tejado...lo de ir poco a poco se ve que no es lo mío...todo o nada...siendo sincera y lo cuento siempre...si no llega a ser por la grandísima compañera y mejor persona que me encontré aquella primera tarde de trabajo y que hizo que mi cara de susto(estoy segura que mi cara era un poema), se transformase en una sonrisa, creo que al día siguiente no hubiera vuelto...muchísimas gracias Feli!!!...Fue ella la que consiguió que no saliera corriendo en la primera hora de trabajo...jajaja...Quién me diría que sería uno de los mejores trabajos que he tenido, en el  que sí es verdad que trabajábamos muchísimo porque los medios y el personal eran insuficientes pero de lo más gratificante...Contaba con el mejor equipo de compañeras, pacientes y familiares más agradecidos del mundo...una experiencia inolvidable!!!
La cuestión es que los inicios y los cambios no son fáciles y pasé de tener una jornada reducida sólo de tarde de lunes a viernes y que me permitía estar el resto del tiempo con mi chiquitilla a tener dos trabajos que no me permitían ver a la niña en practicamente todo el día...y el mundo se me vino encima....os podéis imaginar...
Aquel primer domingo de mayo, mi primer día de la madre, tenía turno de mañana y salí a las tres de la tarde...allí estaban esperándome en el coche, a la salida del hospital, mi niña y su papá...entre nosotras...mi marido romántico, lo que se dice romántico no es... pero supongo que sabía perfectamente por lo que estaba pasando y lo duro que me estaban resultando los cambios...Así que abrí la puerta trasera del coche y allí estaba mi peque,  Adriana , con una sonrisa de oreja a oreja enseñándome su chupete..."MAMÁ ERES LA MEJOR", ponía en grandes letras rojas...tenía ocho mesitos y medio y se volvía loca enseñándome su chupetito nuevo...ufff mamis...aún me sigo emocionando al recordarlo...pues nada, claro...llorera al canto...jajaja...Una vez repuesta de la emoción del detallazo, me senté delante y encontré una cajita con unos pendientes ideales(chivatazo de mi madre...vivan las madres!!!)...no soy de darle demasiado valor a las joyas , pero en mi caso cada joya tiene una gran historia detrás así que aunque los detalles son contados, tienen un valor sentimental incalculable...
Creo que fue la primera vez en la que me dí cuenta que la necesitaba más yo a ella de lo que ella me necesitaba a mí...la primera vez en la que me apoyaba en mi niña de ocho meses para tirar para delante(quizás era la primera etapa un poco dura, en aquel momento para mí la subida al Everest,de mi vida adulta), la primera vez en la que me dí cuenta que la pequeña familia que habíamos formado era el pilar fundamental de mi vida y si los tenía a ellos podría con todo...Así que imaginaros si con una ya se saltan obstáculos sin problema, con dos pilares más ni os cuento!!!...jajaja... ...y aunque vivimos por y para ellos, son ellos los que nos animan a seguir cada día y nos sirven de bastón en los momentos difíciles...para ellos somos sus heroínas pero ellos para nosotras lo son todo!!! Así que el día de las madres se convierte en el día de los hijos porque sin ellos este día no existiría...para mí es uno de los días más bonitos del año porque ves como se esfuerzan en complacerte en todo, como se esfuerzan en que tengas un día inolvidable, en que el grandísimo regalo que te han hecho en el cole te encante y te das cuenta de lo importante que eres para ellos...y en esos momentos te acuerdas más que nunca de tu madre...que lo mismo que sientes tú, lo siente ella y en la madre de tu madre que aún tengo la suerte de contar con ella...y aunque todos los elementos estaban en contra para poder celebrar el día juntas...dalsy en mano...organizas una cena familiar a la salida del trabajo de tu madre para celebrar con ella,aunque sea un ratito,su gran día!!!

Y ya paso al look que no me quedan pañuelos...jajaja...





Qué decir del modelito...como siempre Mía Y Lía no deja indiferente...
En cuanto vi el vestido sabía que era para ellas...la tela de plumeti que me encanta, con ese topito en plata ideal, una hechura perfecta para su edad y esa manguita tan adecuada para nuestro magnífico clima...Sólo temía que al ser ellas tan estrechitas y el vestido tan flojo no les favoreciera...la solución...coger una talla menos...y si no llega al fin del verano que no llegue, ya apañaremos algo, pero mientras lo pongan que estén monísimas de las muerte!!!


Él, estaba cantado...colección organza de Gansetes...encajaban a la perfección!!!


 Para el pelo y sin salirnos de nuestra línea de locura por los lazos, elegimos unas puntillas de hilo en los tonos del vestido...la gris más ancha y la blanca en estrecho para lograr mayor contraste entre ambas...resultado...ideal!!!




Otra de las cosas a las que nos estamos aficionando mucho es a jugar con los complementos para darle un toque especial a los conjuntos...Cualquier tipo de complemento, collar, pañuelo, cuello...puede transformar totalmente un vestido...estos toques que dan un cierto aire de mayorcita,nos van a permitir alargar el seguir vistiéndolas así ,durante algún tiempo más(no quiero decir cuánto que me pongo nerviosa...jajaja)...

Y que queréis que os diga...enamorada de este conjunto...me encanta!!!


Diez años celebrando el día de las madre como madre...un gustazo!!!


 Resumen:
-Vestidos: Mia y Lia(puntos de venta aquí, Liolio(ahora Mía y Lía).
-Conjunto niño: Gansetes(col.organza).
-Bailarinas: Victoria.
-Mocasines: W.A.G (en Globos Zapatería Infantil).
- Cuellos:Hechos a mano por su abuela(podéis encontrar complementos de este tipo en El Rincón de mi abuela y mywoll)
-Lazos: Puntillas de hilo en gris y blanco(podéis encontrarlas en mercerías).


Si habéis sobrevivido a este post podréis con todo!!!...jajaja...
Espero que hayáis pasado un día de la madre estupendo...

Un besito muy fuerte y hasta la próxima!!!




9 comentarios:

  1. A mí personalmente me ha encantado!!! El otro día iba en el coche y vi a 3 niños que me llamaron la atención por cómo iban vestidos, claro! Eran tus hijos! Iban a clases de tenis😄😄

    ResponderEliminar
  2. Mi primer hijo nació el día de la Madre. Vaya regalazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un auténtico placer seguir este blog.
    Tu calidad humana se intuye en cada uno de los post y como bien dices es un blog de moda infantil en el que no hablas de tu vida y aún así sabes hacer que tu forma de ser traspase la pantalla.
    Muchas gracias por compartir estas pequeñas pinceladas de tu vida y que muchas de nosotras compartimos.
    Te animo a seguir en esta linea porque lo haces fenomenal.
    Un abrazo de una murciana que te sigue.

    ResponderEliminar
  4. Que palabras mas bonitas! Aunque pasen los años , las sensaciones se llevan en el corazón! Besoss y esos conjuntos de 10

    ResponderEliminar
  5. Que palabras mas bonitas! Aunque pasen los años , las sensaciones se llevan en el corazón! Besoss y esos conjuntos de 10

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como llevas a tus hijos siempre...hoy ademas de una sonrisa, me has sacado alguna lágrima contenida. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, qué recuerdos... precioso post lleno de sensibilidad.

    Un abrazo,
    Isabel

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post, magnífico! Mis gemelas nacieron el dia de mi cumpleaños, nada programado ehh? Que me iba a nadar a la piscina, y rompi aguas y cambie de dirección pero de qué manera!!
    Un saludo

    Amaia

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé por qué no te animas a hacer más entradas con reflexiones personales porque se te da fenomenal y son... ¡las mejores! A lágrima viva me tienes. Enhorabuena. POR TODO.

    Y de esos hijos tan guapísimos siempre qué quieres que te diga? Si es que se acaban los piropos ya!! jajaja

    Un besazo y felicidades, supermami!!
    Ruth
    PD: te contesté al privado de facebook pero imagino que andarás tan liada que ni lo has visto ;-)

    ResponderEliminar